Ante las denuncias que han surgido por supuesto abuso sexual cometido por un sacerdote en perjuicio de menores de edad y que datan de hace más de 15 años, al menos, es necesario que se reforme el Código Penal del Estado de San Luis Potosi, a fin de que la prescripción de los delitos psicosexuales en contra de niños se dé hasta los 18 años de edad y con ello las victimas puedan proceder legalmente en contra del responsable.
Reconoció lo anterior el diputado panista Alejandro Lozano González, quien consideró que al modificar el Código Penal del Estado se le garantizaría a las víctimas de abuso sexual que al paso de los años de haber sufrido cualquier violación se pueda proceder legalmente en contra del responsable, pues señaló que resulta aberrante que los casos de pederastia puedan quedar impune por el temor que tienen los familiares de víctimas en denuncias ante la impunidad que se ha mantenido a lo largo de los años.
Además se aclaró que si es que se llega a modificar el Código Penal a favor de delitos cometidos en perjuicio de menores, este suceso no tendría validez para los casos actualmente denunciados debido a que el derecho no es retroactivo.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.