Pfizer informó este lunes que abandonó su intento por adquirir a AstraZeneca por casi 70 mil millones de libras esterlinas (118 mil millones de dólares) , a poco tiempo de cumplirse un plazo sin que la farmacéutica británica pareciera cambiar de postura acerca de la operación.
“Tras el rechazo de la propuesta por parte del directorio de AstraZeneca, Pfizer anuncia que no pretende presentar otra oferta por AstraZeneca” , dijo el grupo estadounidense en un breve comunicado de prensa.
Pfizer tenía hasta las 17.00 horas (1600 GMT) del lunes 26 de mayo para presentar una oferta concreta o retirarse de la apuesta, bajo las normas de adquisiciones británicas. Su decisión de renunciar a la transacción, al menos por ahora, se esperaba ampliamente luego de que AstraZeneca rehusara su oferta final de pagar 55 libras por acción.
La mayor farmacéutica estadounidense prometió no hacer una oferta hostil, dejando el destino de la que habría sido la fusión más grande del sector de fármacos en manos de la compañía británica, cuyo directorio tendría que dar un giro de 180 grados para aprobar la propuesta.
Ahora la ley británica establece un periodo de distanciamiento.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.