Al abanderar a la Selección Nacional de Fútbol, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al representativo nacional “salir a ganar” desde el primer minuto de su participación en la Copa Mundial Brasil 2014.
Este mediodía, en el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario dijo que acude a este encuentro con la representación de todo un pueblo que deposita toda su confianza en el representativo nacional.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Hoy la Patria les entrega el mayor símbolo de nuestro país en el mundo: nuestra Bandera Nacional. Recibirla es un honor y una alta responsabilidad con su país. Al portar los colores patrios en su uniforme asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma, de entregar todo en la cancha”, dijo.
Aceptó que el camino a la Copa Mundial de Brasil no fue fácil pero que están ahí es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo.
“Ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora, con pasión, entrega y confianza en su mismos”, señaló.
El mandatario agregó que los 23 seleccionados ya saben ser ganadores, competir con los mejores del mundo y que sin figuras, pero subrayó que la fortaleza de la Selección Mexicana está en su trabajo de equipo.
Pidió a la representativo nacional que al pisar la cancha y entonar el Himno Nacional está toda una nación que los va a seguir y apoyar.