Muere un policía en balacera en colonia Anáhuac

Un oficial de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) murió hoy durante un enfrentamiento armado en el cruce de Lago Superior y Calzada Legaria en la colonia Anáhuac. El oficial realizaba un operativo de investigación en la zona, cuando fue atacado por tres sujetos que intentaron huir y resguardarse en una unidad habitacional cercana, en donde fueron detenidos.
Los atacantes de aproximadamente 20 años aún no han sido identificados. En el lugar se observan al menos ocho casquillos percutidos. El cuerpo del oficial permanece sobre la Calzada Legaria en espera de los péritos de la PGJDF y del agente del ministerio público.
Matan a policía; hace 4 años ultimaron su
esposa, también agente
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que anoche perdió la vida Fidel Banda Cuatle, de 30 años, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, después que intentó frustrar un asalto y enfrentar a los probables delincuentes en calles de la delegación Azcapotzalco, la esposa del occiso murió también hace cuatro años en cumplimiento de su deber.
Según detalla la dependencia, los hechos ocurrieron cuando el uniformado se dirigía junto con un compañero, a bordo de la patrulla P20-04, al Centro de Sanciones Administrativas conocido como «El Torito», ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, ya que trasladaban a una persona que fue detenida en uno de los puntos del Programa Conduce Sin Alcohol.
Al circular sobre el Circuito Bicentenario -Instituto Técnico Industrial- a la altura de la calle Crisantemo, colonia Tlatilco, los patrulleros fueron abordados por dos personas que viajaban en un vehículo Mazda, color rojo, placas MNH-9536, quienes les informaron que un grupo de individuos armados, minutos antes, los habían despojado de sus pertenencias, entre ellas, nueve tarjetas de crédito, dos celulares y un reloj.
Inmediatamente, los oficiales se dirigieron hacia donde, según las víctimas, corrieron los posibles asaltantes.