Mario reitera compromiso de entregar bien y a tiempo obras en la Av. Muñoz

Una vez que ayer dieron inicio los trabajos del proyecto de la Avenida Muñoz sin contratiempos, el alcalde de la Capital, Mario García Valdez dijo que las autoridades municipales harán todo lo posible para que la obra concluya en tiempo y forma, para lo cual se prevén tres turnos de trabajo en la construcción de los puentes viales.
La edificación de un puente elevado en el cruce con la Avenida Albino García y uno deprimido en el cruce con Hernán Cortes, así como trabajos hidráulicos adicionales, se estima en ocho meses, por lo que el edil manifestó “que los trabajos se concluirán en tiempo y forma”.
García Valdez reconoció quejas vecinales. “La construcción genera inconformidad temporal, pero al final será un beneficio de impacto para los ciudadanos que tienen que usar esas vialidades y que lo harán en las mejores condiciones”, dijo.
Subrayó que el Ayuntamiento hará todos los esfuerzos para que los trabajos se hagan en tiempo y forma. Incluso tener tres turnos, para avanzar rápidamente y cumplir con los tiempos previstos.
Por su parte, Raúl Muñoz, ingeniero responsable de la constructora Alch, afirmó que la presencia de las lluvias no retrasará significativamente los trabajos y que dichas actividades se realizarán durante tres turnos.
Durante dos semanas se mantendrán abiertos dos carriles centrales de la Avenida Muñoz y se iniciará con la construcción de un colector pluvial en las márgenes de esa importante vialidad, así como tareas hidráulicas.
Fueron 7 máquinas las que dieron inicio a las obras el pasado lunes, a partir de las ocho de la mañana, con el cierre parcial de dos carriles de los cuatro por donde circulan los automóviles en la Avenida Muñoz.
En dos semanas más el tránsito será totalmente cerrado y sólo habrá paso para los automóviles locales.