Inician sin contratiempo obras de Avenida Muñoz

Arrancaron sin contratiempo las obras de construcción los pasos a desnivel en Avenida Muñoz, con la entrada de 7 máquinas excavadoras, que se dio a partir de ayer con el cierre parcial de la vialidad, informó Juan Gerardo Ferrétiz González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas.
Expuso que el arranque de las obras se llevó a cabo sin contratiempos, toda vez que se efectuó el cierre de uno de los carriles en cada lado de la vialidad, lo que generó un tráfico más intenso que lo ordinario, sin embargo continúan circulando vehículos por la zona.
El cierre total se efectuará hasta dentro de 15 días.
Ferrétiz indicó que desde el pasado domingo se comenzó a instalar señalética en la zona, además se está invitando a los automovilistas a conocer las vías alternas que se han publicado a través de Internet y dijo que las obras se estarán efectuando por la empresa ganadora de la licitación laborando en 2 y 3 turnos diariamente, con el fin de cumplir los 8 meses de obra que se tienen proyectados.
El cierre vial parcial se llevó a cabo desde la Avenida Hernán Cortés hasta Albino García, con apoyo de elementos de tránsito municipal que están apoyando para agilizar la circulación vehicu-lar que se ha visto afectada por este cierre de uno de los carriles en cada sentido de la avenida. Detalló que en el comienzo de las tareas de la modernización vial de Muñoz, se registra un tránsito vehicular fluido, apoyado por elementos de tránsito y seguridad pública, con las debidas señalizaciones a lo largo de la arteria objeto de la obra.
En el entronque con la calle prolongación Albino García así como en el crucero con la avenida Hernán Cortez maquinaria pesada y cuadrillas de personal laboran en el levantamiento del viejo pavimento en un solo carril.
Lo anterior propicia que la circulación de sur a norte se presente a dos carriles, mientras que en sentido contrario en uno. Avisos de precaución, personal de apoyo y contenedores plásticos de alerta se encuentran ubicados a través de la avenida.
En este inicio del proyecto y cierre parcial de la vialidad, el tráfico no se vio impactado y ya se encuentran habilitadas las rutas alternas del transporte público.
Se estima que el beneficio alcanzará a más de 56 mil conductores de unidades motrices que transitan diariamente por esa ruta y a más de 400 mil personas entre pasajeros, colonos, comerciantes, estudiantes, trabajadores y conductores de transporte urbano.