Manifestantes se enfrentaron con la policía antimotines, afuera de un nuevo estadio para el Mundial de fútbol, mientras protestaban contra una ley que amenaza con reducir el tamaño de las reservas indígenas
Manifestantes indígenas vestidos con indumentaria tradicional se enfrentan con la policía montada brasileña en la capital del país, afuera de un nuevo estadio de fútbol que será sede de la Copa del Mundo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un enfrentamiento transmitido en vivo por televisión, la policía antimotines lanzó gas lacrimógeno contra pequeños grupos de manifestantes, algunos de los cuales recogieron las latas de gas y las arrojaron contra los oficiales.
Algunos de los cerca de 300 indígenas que se manifestaron llegaron armados con arcos y flechas, pero no los han usado contra la policía.
Los manifestantes se quejan por una ley en el Congreso que amenaza con reducir el tamaño de algunas reservas para los grupos indígenas. Se les unieron otros pequeños grupos que protestan contra el Mundial y por el gasto millonario en la preparación del evento del próximo me