El hacker de la organización Anonymous conocido como “Sabu” recibirá una considerable reducción de condena por la colaboración que prestó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) , anunció en un comunicado el fiscal de Nueva York, Preet Bharara.
El hacker, cuyo nombre real es Hector Xavier Monsegur, podría haber sido sentenciado en Estados Unidos por sus actividades a entre 21 y 26 años, pero gracias a su ayuda “extremadamente valiosa y productiva” la fiscalía propone ahora sólo una pena de siete meses. El juicio contra Monsegur comienza mañana.
“Sabu” era muy activo en los grupos Anonymous y fue cofundador de LulzSec. Participó en 2011 en un ataque contra Sony en el que robaron masivamente datos de clientes.
Tras su detención se convirtió en informante del FBI y le dio a los agentes datos sobre al menos 300 ataques cibernéticos contra instituciones como la NASA o empresas como PayPal o el Bank of America.
Se cree que “Sabu” ayudó además a cerrar brechas de seguridad, por ejemplo en las webs de la radio PBS o del Senado.
Gracias a las informaciones de Monsegur fueron descubiertos varios hackers que habían participado en las acciones de Anonymous y LulzSec.
Es el caso por ejemplo de Jeremy Hammond, que pertenecía a LulzSec y participó en 2011 en un ataque contra el proveedor de servicios de inteligencia Stratfor. Los documentos robados a la empresa fueron publicados por Wikileaks. Hammond, de 29 años, fue condenado a diez años de cárcel en noviembre de 2013.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.