Integrantes del Movimiento Juvenil Popular, que alberga bandas de las colonias del norte de la ciudad, solicitaron ser incorporados a la mano de obra del Proyecto Muñoz a fin de que los vecinos les quiten “la etiqueta de delincuentes”.
Con una enorme manta los denominados “chavos banda” se apostaron en las calles de Obsidiana y Granito en la colonia Las Piedras, a fin de exigir a las autoridades municipales y del Gobierno del Estado «ser tomados en cuenta» para participar con mano de obra en la construcción de los puentes viales que se ejecutan en la Avenida Muñoz.
De igual forma, exigieron mayor precaución en las vialidades alternas a la obra, para evitar accidentes y percances automovilísticos, pues por lo estrecho de las vialidades se advierten mayores riesgos, dijo Arturo Chávez.
Los casi 50 jóvenes que se dieron cita en ese lugar aprovecharon la ocasión para solicitar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal meter al orden a sus agentes y evitar detenciones arbitrarias, por el estereotipo de “aspecto pandilleril” que ha impuesto la visión dominante a los habitantes de ese sector de la ciudad.
Los manifestantes que permanecieron por varias horas de la tarde de ayer en ese lugar demandaron también espacios deportivos; y expusieron que a su solicitud laboral se incorporarían los integrantes de otras bandas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.