Exigen la renuncia de Manuel Barrera Guillén del PVEM

A quien deberían investigar y obligar a renunciar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es a  Manuel Barrera Guillén, porque él y su esposa se apropiaron indebidamente de ese instituto político, lo que ha hecho mucho daño a la democracia de San Luis Potosí, advirtió el regidor Jalil Chalita Zarur.
Al conocer que Jorge Aurelio Álvarez Cruz renunció a su cargo como diputado y presidente del PVEM en el Estado, comentó que también a Barrera Guillén lo deberían correr de su puesto  como secretario de Medio Ambiente.
“Y de paso también a su esposa, delegada de Pro-fepa, Ivette Salazar Martínez, pues ambos son  corruptos y pésimos servidores públicos”, sentenció
Destacó que lamentablemente, el  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo de la política en San Luis Potosí  un espacio familiar y de amigos, quienes se mantienen en los puestos más importantes dentro de la estructura del partido y en cargos públicos.
“Manuel Barrera Guillén  era presidente de ese partido y luego diputado local en la LVII legislatura, para después dejarle a su esposa, Ivette Salazar, el puesto en el siguiente periodo legislativo.
“Y seguramente regresará en el 2015  nuevamente como legislador”, advirtió el edil.
Agregó que en el 2012, el Verde Ecologista se “estiró” tanto que hasta el primo de Manuel Barrera, Alfonso Díaz de León Guillén, alcanzó una curul en el congreso del Estado.
Y ahora, los esposos Barrera ocupan la secretaría de Ambiente y la delegación federal de la Semarnat.
Sostuvo que el Verde es una «franquicia familiar» supeditada a intereses políticos de sus aliados electorales. «Es negocio  personal « que se ha aprovechado de sus alianzas y la ingenuidad de la sociedad por medio de propaganda ilegal para ganar posiciones en el Congreso.
“Desde su fundación en 1986 bajo el mando del ex priista Jorge Emilio González Torres, ese instituto político ha tenido un comportamiento basado en el pragmatismo de aprovechar a sus aliados”,  subrayó.
«En el 2000 fueron con el presidente Vicente Fox (PAN); de 2003 a la fecha han ido acompañando al PRI. Es decir, ha sido oportunista en cada elección»,  añadió Chalita Zarur.
Añadió que el PVEM  es un «camaleón» que retoma iniciativas ambientales, aunque cuando las impulsa en la Cámara de Diputados se pierden por falta de seguimiento.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA