En Guadalcázar han realizado sistemas y obras para captación de agua potable

Con la aportación conjunta de los tres niveles de gobierno fue posible realizar la obra del Sistema de Agua Potable en San José de Cervantes, y la entrega a la comunidad de Norias del Refugio y Los Amoles de un techo cuenca con cisterna para captación de agua de lluvia, un tanque elevado y la red de distribución de agua potable.

Así lo informó Fernando Chávez Méndez, titular de Desarrollo Social y Regional, quien dijo que estas obras benefician a 1 mil 361 vecinos de estas localidades, quienes ahora ya cuentan con este vital servicio en sus viviendas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En Guadalcázar se ha logrado disminuir 19 puntos porcentuales el indicador de personas en vivienda sin agua entubada, pese a ello, reconoció el funcionario, todavía hay personas que no cuentan con este servicio, por lo que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para que todos los habitantes de este municipio puedan, en sus viviendas, abrir una llave y recibir directamente este servicio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, bajo diversos convenios con la Federación y el municipio de Guadalcázar, ha sido posible realizar diversas obras de agua potable, electrificación, estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda, paneles solares, sanitarios ecológicos, techos cuenca, urbanización y proyectos productivos, dijo el funcionario.

En este mismo lapso, 158 mil potosinos más cuentan con el servicio de agua potable en todo el estado. Con el programa de agua potable, 362 localidades tienen una llave de agua en cada vivienda, logrando proporcionar este importante servicio a las familias potosinas.

Esto ha sido posible luego de que se han realizado 459 obras de sistemas de agua potable y techos cuenca; además de 272 acciones que contemplan la colocación de tinacos y papalotes en toda la entidad. Con estas obras disminuyó en 21.35 por ciento el rezago de viviendas sin agua entubada.