Como parte de las actividades del Parlamento de las Niñas y los Niños 2014, los integrantes del mismo recibieron el nombramiento como huéspedes distinguidos de la ciudad de San Luis Potosí y realizaron un recorrido por el Centro Cultural Palacio Municipal.
El presidente municipal Mario García Valdez les entregó los reconocimientos en una ceremonia especial en el Salón de Cabildos, atestiguando el presidente del Congreso, diputado Fernando Pérez Espinosa, y la diputada Rosa María Huerta, como representante de la Junta de Coordinación Política, además de los diputados integrantes de la LX Legislatura que apadrinan a los parlamentarios infantiles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A nombre de los integrantes del Parlamento de las Niñas y los Niños 2014, Hernán Vitales Torres, del municipio de Ciudad Fernández, agradeció al alcalde capitalino y a los diputados locales por vivir esta experiencia, además por hacer realidad este sueño y la hospitalidad con la que los han tratado.
Agregó que esta es una gran oportunidad de conocer el trabajo de los legisladores, y para muchos de conocer la historia de estas calles y lugares históricos como el Palacio Municipal de San Luis Potosí, que ser servirá para forjarse como hombres y mujeres de bien.
“Queremos ser hombres y mujeres productivos y útiles para los demás en lo que hacemos y eso nos lo han enseñado nuestros padres, madres y maestros, por eso agradezco la oportunidad de vivir esta experiencia que sabremos valorarla y será un trabajo y vivencia que llevaremos por siempre”, dijo.
Al respecto, el diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, manifestó que estos niños y niñas son el futuro “son triunfadores, tienen el liderazgo, por eso fueron elegidos para integrar el Parlamento y ellos podrán transformar el estado en el lugar que queremos entregarles a los niños”.
El legislador resaltó que el Parlamento de las Niñas y los Niños 2014 está integrado por 19 mujeres y 8 hombres, ya que de los 15 distritos electorales en 12 ganaron niñas y solo tres niños.