Martín Enríquez Monroy, alias “El Chelas”, fue hallado culpable del delito de secuestro agravado y delincuencia organizada.
Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión en contra de Martín Enríquez Monroy, alias “El Chelas”, por los delitos de secuestro agravado en contra de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, hecho ocurrido en 2007.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La autoridad jurisdiccional encontró pruebas suficientes para acreditar la participación del sentenciado en el secuestro agravado por homicidio de la víctima, dentro de la causa penal 38/2009 y su acumulada 136/2009, así como en violación a la Ley federal contra la delincuencia organizada.
La resolución lo condena por ambos delitos y a la reparación del daño, imponiéndole diez mil ochocientos doce días multa.
El Chelas intervino en el secuestro de la joven y en los hechos y como integrante de la organización delincuencial, consistió en custodiar y alimentar a la víctima dentro de la casa de seguridad ubicada en la Calle Bellavista, número 51, colonia San Miguel Xicalco, Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.