Detuvieron agentes ministeriales al otro supuesto implicado en el crimen ocurrido en la comunidad San José de Purísima, en el municipio de Villa de Arriaga, donde un anciano fue decapitado y cortados ambos brazos. Al sospechoso, José Alfredo N., (a) “El Pelochas”, lo detuvieron a la entrada de la comunidad.
Como ya se había informado, el presunto se llama José Alfredo, de 21 años de edad, quien aunque en el interrogatorios a que fue sometido por los investigadores niega su participación en la muerte de Cecilio Esparza Leyva, de 67 años de edad, su supuesto cómplice, Luis Ángel N., lo señala como coparticipe.
Además se cuenta con la declaración ante el Agente del Ministerio Público de varios testigos, quienes manifiestan haber visto a los dos ahora capturados, a los que identifica por sus nombres y apodos, pasar a toda prisa frente a su domicilio luego de que se presume había ocurrido el asesinato y robo de pertenencias de don Cecilio.
Los presuntos hampones habían utilizado un par de armas blancas; una “casanga” cuchillo circular utilizada en el corte de maíz, y una hacha con las que mutilaron la cabeza y ambos miembros superiores de su víctima, tras de haberlo tundido a golpes y además, reconoció el primer detenido, le robaron una pistola y 6 mil 500 pesos en efectivo. De acuerdo al avance de las investigaciones, se estableció que el par de sujetos en el pueblo eran considerados como conflictivos, y amantes de lo ajeno, e incluso uno de sus “clientes” más asiduos era el hoy occiso, a quien en varias ocasiones despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, y como ya estaban amenazados por él para denunciarlos ante las autoridades, decidieron matarlo.
“El Pelochas” trabajaba como albañil con un cuñado en la capital potosina, y como era de esperarse al día siguiente del asesinato ya no volvió a la hora acostumbrada, pero si regresó y cuando lo hizo, fue detenido aun dentro del término de la flagrancia.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.