De diciembre de 2012 a abril de 2014, se han cometido 4 mil 169 secuestros denunciados en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal.
La documentación que lleva a cabo la Asociación Alto al Secuestro, de este tipo de delitos, indica que, en 3 mil 648 casos, se inició una averiguación previa, mientras que en 511 casos no se presentó ninguna denuncia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El total de plagios registrados por la organización civil, contrasta con los registros que las procuradurías y fiscalías del país entregan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que durante este mismo periodo reportan 2 mil 395 casos.
Los datos que se dieron a conocer, refieren que de los 3 mil 648 casos que se inició una investigación, equivalen a 214 plagios mensuales. El 30.64% de los casos, se cometió en los meses de enero, febrero y marzo del presente año.
Los estados de Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, México, Michoacán y el Distrito Federal, son las entidades donde se concentra el mayor número de secuestros por cada 100 mil habitantes.
Los datos recabados por la organización señalan, que el 69% de las víctimas de secuestro son asalariados, comerciantes, estudiantes y profesionistas.