Acusado de abuso se dice víctima de linchamiento multitudinario

Ramón Ortiz García, presidente del Comité para la Prevención y Seguimiento de Feminicidios en San Luis Potosí y presidente de la asociación civil Enfoque de Igualdad, se señaló como víctima de un linchamiento multitudinario y se definió como inocente de las acusaciones que una ex trabajadora fincó sobre él como su presunto agresor sexual.

Ortiz García dijo que al no otorgársele su derecho a la defensa, al obviarse el beneficio del Debido Proceso, solicitó y obtuvo por medio de sus abogados un recurso de amparo y protección de la Justicia Federal, mismo que resguarda en la bolsa de su camisa.

Aseguró que desconoce el trasfondo del conflicto y niega que haya acosado o agredido sexualmente a su acusadora, cuando ésta laboraba en la asociación civil, Enfoque de Igualdad, hacia el año de 2012.

Asimismo aseguró que se le ha señalado como un personaje que habría desviado recursos públicos encaminados a la asociación civil, invitando a quienes le formulan estos señalamientos para que se alleguen datos de las dependencias, ya que el trabajo de la asociación civil se encuentra a la vista de todos.

Reiteró que no se encuentra en la búsqueda de posicionamientos políticos, como también se le ha criticado, asegurando que descree del sistema político y que por esa razón ha optado por participar en las líneas de la sociedad civil.