A víctimas del Heaven, «las escogieron al azar»

Aun año del secuestro de 12 jóvenes del bar Heaven, la familia de Jerzy Ortiz sigue en el barrio de Tepito, en el mismo lugar en el que, primero, vieron caer a Jorge Ortiz, El Tanque y luego, se enteraron del asesinato de Jerzy, hijo de quien actualmente se encuentra recluido en un penal de Hermosillo, Sonora, acusado de extorsión.
Las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apuntan a que Jerzy y Said Sánchez (hijo de Alejandro Sánchez, El Papis, socio de El Tanque) intentaron mantener la red de narcomenudeo que iniciaron sus padres y ello los llevó a confrontarse con la escisión del Cártel de La Unión, es decir, con La Unión Insurgentes.
De la familia Ortiz Ponce, es Leticia, madre del chico asesinado a los 16 años, quien levanta la voz y asegura que no oculta nada.
Su rostro mantiene la frialdad que la caracterizó en estos 12 meses. Dice que seguirá buscando justicia para su hijo: “Ya lo enterramos, pero eso no significa que deje de estar chingando al procurador para que meta a la cárcel a todos los que estén involucrados, porque ése será el último regalo para mi hijo”
Cony García, tía de Said Sánchez y una de las que se ha mantenido al margen de los reflectores, también pide justicia: “Si las autoridades creen que con la entrega de los cuerpos nos vamos a quedar conformes están mal”.