Se pusieron, por instrucciones del director de la corporación, a disposición de la Policía Ministerial del Estado tres agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, a quienes se les vincula con un hecho delictivo grave ocurrido en días pasados, los nombres de las personas sujetas a investigación se omiten pues deberá ser la autoridad competente quien deslinde responsabilidades y además porque al interior de la DGSPM se les sigue un proceso de sanción que se pretende culmine con el cese del cargo.
Se informó fue el propio titular de la institución, capitán Eloy Gómez Mendoza, quien dio su anuencia para que los agentes municipales fueran sujetos a un proceso de investigación, dado que existe una política de apertura y transparencia para que se aclare cualquier asunto relacionado con la actividad policial o casos donde existan indicios de supuestos abusos.
Los tres policías pertenecientes a las filas de las Fuerzas Municipales, de manera casi reciente acababan de ser sujetos a un proceso interno ante la Comisión de Honor y Justicia, por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, sus expedientes estaban en análisis para posible baja.
Finalmente señaló el funcionario policíaco que; ante la directriz marcada por el Alcalde Ricardo Gallardo para que al interior de la corporación impere el orden y la legalidad, se reitera el compromiso de ofrecer a la ciudadanía un trabajo honesto, capaz y profesional.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.