Las autoridades de Ucrania dejaron en libertad a dos periodistas rusos detenidos el pasado día 18 en una zona de combates entre las tropas gubernamentales ucranianas y las milicias prorrusas, anunció el líder de la república rusa deChechenia, Ramzán Kadírov.
Los periodistas del canal de televisión web ruso LifeNews Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko llegaron esta madrugada a Grozni, la capital chechena, en un vuelo procedente de Kiev, declaró Kadírov a medios rusos.
Sidiakin y Marat Sáichenko fueron detenidos en las afueras de Kramatorsk por la Guardia Nacional de Ucrania cuando acompañaban a un grupo de insurgentes prorrusos para cubrir el conflicto entre fuerzas ucranianas y los rebeldes en el sureste del país vecino.
El Servicio de Seguridad de Ucrania, que trasladó a los periodistas rusos a Kiev, les había acusado de “acompañar a terroristas para informar sobre su actividad ilegal”. Ucrania impide desde mediados del pasado abril la entrada de periodistas rusos en su territorio por considerar que los medios de Rusia tergiversan los hechos y hacen propaganda a favor de los líderes separatistas prorrusos declarados terroristas por la Fiscalía general.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.