Sociedad debe integrarse en combate al bullying, señala titular de la SEGE

El sector educativo emprenderá una serie de acciones para prevenir y combatir el bullying, adicionales a las que ya realiza, dijo Juan Manuel Carreras, titular de la

Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, al considerar que el acoso entre menores de edad es un problema social grave y que por ello atañe a toda la sociedad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Destacó que el acoso es un problema que se debe atender integralmente, por lo que tienen que intervenir padres de familia, medios de comunicación, instituciones públicas (de los tres niveles) y privadas, pues es u fenómeno en el que intervienen varios actores, y se presenta en muchos ámbitos, principalmente en el escolar.

Expuso que se efectuarán acciones adicionales a las que ya se realizan para concientizar a los alumnos, docentes y padres de familia sobre las graves consecuencias del bullying, como un fenómeno social que se manifiesta en las escuelas, pero que en su prevención involucra a todos los actores sociales como una labor permanente.

También se cuenta con la Ley de Prevención y Seguridad Escolar, aprobada por el Congreso del Estado, como un importante marco normativo en este contexto.

Ya se ha realizado una serie de reuniones de trabajo con otras instituciones públicas, como el Instituto Potosino de la Juventud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Cineteca Estatal, pero que se buscará involucrar a otras instituciones, para delinear una serie de acciones que permitan prevenir y combatir este fenómeno social.

“Por todo ello nos da mucho gusto que el presidente Enrique Peña Nieto haya anunciado que el combate al bullying será una causa de su gobierno y que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, también anunciara una estrategia nacional para iniciarla el próximo ciclo escolar”, señaló Carreras López.

En coordinación con la CEDH desde el mes de abril pasado se realizan conferencias y talleres en 35 escuelas de nivel básico. El 7 y 8 de mayo estuvieron en la secundaria Manuel Altamirano con 550 alumnos, el 22 y 23 de mayo en la primaria Margarita Maza de Juárez con 600 alumnos y padres de familia.