La Organización Meteorológica Mundial señaló que la concentración de CO2 en la atmósfera rebasó en abril las 400 partes por millón en el hemisferio norte
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, rebasó en abril las 400 partes por millón en el hemisferio norte, lo que implica un riego en materia de cambio climático, advirtió la O.M.M.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un comunicado difundido por la oficina de la O.N.U. en México, la Organización Meteorológica Mundial (O.M.M.) señaló que esta cifra tiene importancia no sólo simbólica, sino también científica, pues la temporada de primavera es cuando la vegetación en la Tierra tiene menores capacidades para convertir el CO2 en oxígeno.
El registro sin precedentes de concentración de este contaminante en todas las estaciones de medición de la OMM en el hemisferio norte durante el mes de abril, “refuerza la evidencia de que la quema de combustibles fósiles es responsable del aumento continuo de gases de efecto invernadero que atrapan el calor y calientan el planeta”.
Además, en esta temporada de primavera suele ser cuando se reportan mayores niveles de concentración, pues es justo el momento antes de que crezca la vegetación y absorba los gases para devolver oxígeno.
La O.M.M. subrayó que ese registro debería ser otra llamada a la acción para frenar los niveles crecientes de gases de efecto invernadero que están conduciendo al cambio climático.