Regidora Verde se desmarca de diputado implicado en escándalos de corrupción

Yadira Alejandra Salas Niño, cuarta regidora del Ayuntamiento de la Capital, aceptó haber participado de los beneficios de Reiyukai, fundación que ha sido relacionada a las denuncias por presuntos desvíos de recursos del Congreso del Estado a manos del ahora diputado local con licencia Jorge Aurelio Álvarez Cruz, del Partido Verde Ecologista de México.

La regidora del PVEM aceptó su participación “como guía turística” de la fundación Reiyukai, responsable del viaje de escolares ganadores del certamen “Carta a mis Padres”, al Japón, durante los días 22 al 30 del pasado mes de abril.
Salas Niño dijo que tiene 6 años participando con Reyukai, fundación que facilitó el hospedaje y la alimentación en aquel país.

Señaló que el costo del pasaje y cargos por uso del tren bala en Japón tuvo un costo de 45 mil pesos por persona.
Hace unos días la organización “Ciudadanos Observando” hizo públicas sendas denuncias por presuntos desvíos de recursos y corrupción contra el diputado local Jorge Aurelio Álvarez Cruz, en donde salió a relucir que habría beneficiado con recursos a la “fundación Reiyukai”.

Por su parte, la regidora capitalina reiteró que ella pagó de su bolsa el pasaje y no hubo recursos del Ayuntamiento, por lo cual “no hay cuentas que rendir, porque el gasto fue personal”.

Aseguró que el viaje además sirvió como “intercambio cultural”, en el que se hicieron visitas a diversas personalidades de la administración pública de Japón, como el gobierno de Hiroshima.

Aceptó que no hubo rendición de cuentas, “porque se manejó a través de recursos propios y gracias al apoyo de la asociación Reiyukai, que nos dio hospedaje y no se gastó en esa cuestión”.