El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano alertó que los inversionistas “no vienen a salvar a México, vienen a saquear a México’ pero sobre aviso no hay engaño, ya advertidos, ‘que digan si vienen a poner en riesgo sus inversiones’.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y una comitiva de legisladores iniciarán hoy una gira en Washington, Estados Unidos, como parte de su estrategia para exponer ante congresistas, funcionarios, e integrantes del sector financiero de esa nación que la reforma energética no está firme, y por tanto sus inversiones en el sector energético de México estarían en riesgo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se trata de informar a quienes el gobierno federal mexicano vende ‘una imagen idílica (y) que sepan con exactitud cómo están dándose las cosas aquí en México’, que una consulta popular ‘podría echarla abajo’ y en 2018 la izquierda podría ganar el gobierno y revertir esa reforma, dijo Zambrano.
‘Ellos (los inversionistas) no vienen a salvar a México, vienen a saquear a México’ pero sobre aviso no hay engaño, ya advertidos, ‘que digan si vienen a poner en riesgo sus inversiones’, alertó el dirigente al señalar que pondrán en evidencia que las cifras de ausencia de crecimiento económico muestran que ‘vamos de mal en peor’.
Acompañarán a Zambrano el diputado Luis Espinosa Cházaro, Secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el senador Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la mesa directiva del Senado, e Irán Moreno, asesor de la dirigencia en asuntos internacionales, además de que se informó que Lázaro Cárdenas Batel estará presente en los encuentros.
Sánchez Jiménez expuso que dado que el gobierno mexicano ha instruido a sus cónsules y embajadores posicionar la reforma energética “andan como vendedores (ante empresarios extranjeros) pero no les dicen que esa reforma está mal hecha y que corren riesgos para su inversión …ellos quieren invertir y quieren seguridad y esa no la van a tener” en el sector de energía en México.
Espinosa Cházaro sostuvo que les informarán que aquí no habría competencia transparente ” vendrían a competir con compadres y amigos, dudo que quieran venir a asociarse con esta corrupción” revelada en el caso de Oceanografía.
Las reuniones en que participará la comitiva de perredistas serán con representantes del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el subsecretario de la Casa Blanca para asuntos de Amética Latina y el Caribe, Ricardo Zúñiga, además de que se entrevistarán con el Embajador Eduardo Medina Mora.
Además participarán en el foro Reforma Energética en México: una mirada desde la izquierda, en el Woodrow Wilson Center, se reunirán con el secretario de la Organización de Estados Americanos,José Miguel Insulza y tendrán encuentros con congresistas estadounidenses
Zambrano Grijalva informó que ‘lo más probable’ es que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se incorpore a nuevos encuentros internacionales en el futuro.