La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado participó en la campaña nacional de Fundación Azteca “Limpiemos Nuestro México”, para contribuir al fortalecimiento de la cultura del cuidado a nuestro medio ambiente, ya que con ella se busca sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que implica la basura en nuestro entorno y su efecto dañino en términos de salud pública.
Al participar en las tareas de limpieza del jardín de niños “Rosaura Zapata” (La Paloma), ubicado en la Calzada de Guadalupe de esta capital, el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, dijo que es fundamental fortalecer la cultura del cuidado al medio ambiente entre nuestra niñez y juventud para tener un entorno sostenible.
Dijo que tenemos que saber qué tratamiento se le debe dar a la basura, para depositarla en lugares adecuados, reciclar y darle el mejor uso posible, por lo que agradeció y felicito a Fundación Azteca por esta convocatoria que nos recuerda que debemos esforzarnos para tener un México limpio.
Carreras López dijo que “debemos ver con gran orgullo cuando nuestras escuelas son instrumentos de transformación de su entorno y de apoyo a la comunidad en la que se encuentran ubicadas, sobre todo en temas como el cuidado del medio ambiente”.
Finalmente, el secretario de educación también agradeció a los alumnos, padres de familia y docentes de ese plantel, que participaron en la jornada de limpieza, junto con otras autoridades educativas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.