Señalado como presunto responsable de haber asaltado, junto con otro tipo que se dio a la fuga, dos transeúntes, fue detenido por agentes municipales quienes lo llevaron a la Barandilla Municipal de donde fue consignado a la Agencia del Ministerio Público, a donde se invitó a los afectados a comparecer para formalizar cargos.
Fue aproximadamente a las 2:40 horas cuando los agentes patrullaban el centro histórico, vía radiofrecuencia recibieron el reporte de trasladarse al pasaje Ignacio Zaragoza, esquina Abasolo, para atender un auxilio ciudadano.
Cuando los representantes de la ley llegaron a donde eran requeridos, contactaron con dos personas del sexo masculino, uno de 34 años y otro de 59, quienes señalaron que minutos antes fueron abordados por dos sujetos los cuales los golpearon y despojaron de un teléfono celular, además de mil pesos en efectivo, para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido.
Con las características de los presuntos proporcionadas los elementos se dieron a la tarea de localizarlos lograron detectar calles más adelante a uno de los individuos que coincidía con las señas indicadas por la parte afectada.
Los policías aseguraron al sujeto y le hicieron saber la acusación en su contra; los denunciantes lo reconocieron plenamente como uno de sus agresores y manifestaron su deseo de proceder legalmente por lo cual el detenido, quien dijo llamarse Carlos Alexis López Carias, de 30 años de edad, fue trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde se le realizaron los exámenes correspondientes dando como resultado aliento alcohólico.
Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes y localizar al segundo sujeto involucrado, en tanto el detenido deberá responder por el delito de robo, lesiones y lo que resulte.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.