Participa personal del SEER en análisis de la formación docente

Con la representación del Sistema Educativo Estatal Regular, Armando René Espinosa Hernández, jefe del departamento de Investigación Educativa, y José Manuel Torres Bocanegra, jefe del departamento Técnico Pedagógico, asistieron a la inauguración del Instituto Regional de Formación Docente del noreste de México, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

En el evento se instalaron mesas de trabajo para analizar la política de formación docente de la región. En ellas se revisaron los productos de investigación de las unidades de investigación educativa de las Secretarías de Educación de los Estados para conformar el acervo bibliográfico del Centro Regional.

Los representantes del SEER presentaron una memoria electrónica llamada “Pensar la educación en San Luis Potosí”, esta contiene un balance de la investigación educativa en el Estado del año 1995 al 2007.

El documento también incluye información de 326 tesis y tesinas y la colección editorial San Luis de la Patria que se editó para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana que consta de 10 tomos de los cuales 2 están dedicados a la historia y antropología de San Luis Potosí.

Seis entidades son las que integran a este centro que busca, entre otros aspectos, el intercambio de profesores, proyectos de investigación conjunta, propósitos de enseñanza y formación de docentes.

Para ello, ya existe un convenio que regula los mecanismos de intercambio académico entre Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El nuevo edificio, que se ubica dentro del Parque TecnoTam, tuvo una inversión de 50 millones de pesos y consta de una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de dos mil 950 metros cuadrados.Su infraestructura está conformada por un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, así como dos aulas de medios con capacidad para 52 personas, un aula de idiomas con capacidad para 26 personas y un auditorio de usos múltiples para 300 personas, así como 21 cubículos.