Federico Döring, coordinador del PAN en la ALDF, señaló que la denuncia fue presentada a la procuraduría federal porque en ‘la procuraduría local ha perdido la fe y no le damos el beneficio de la duda’.
El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, informó que varios diputados locales panistas presentaron una denuncia de hechos ante la PGR contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Claudia Priscila Martínez por trata de personas y delincuencia organizada. El texto de varias cuartillas está dirigido al procurador general Jesús Murillo Karam.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
‘Los hechos son condenables, son reprochables, queremos que se aplique la ley, queremos que esta gente pise la cárcel. Queremos que no se les de ningún tipo de trato político’, ni con prejuicios por ser un ‘asunto partidista’, ni que haya impunidad y se convierta en ‘una divisa de negociación política’, señaló Döring.
El legislador señaló que, pese a que la procuraduría capitalina es la que maneja la investigación en contra del ex mandatario del PRI-D.F., presentaron la denuncia ante la PGR pues una ‘fracción del artículo quinto de la Ley de Trata dice que los casos de trata los puede atraer la PGR en caso de tener un impacto en la sociedad’.
En entrevista radiofónica para MVS Radio señaló además que ‘para nosotros la procuraduría local ha perdido la fe, no le damos el beneficio de la duda. No tenemos un sólo caso en el que haya metido a la cárcel al particular que corrompió o al partido que se dejó corromper (…) ni siquiera se le ven las ganas de hacer el trabajo‘.
‘Podemos acudir a la PGR con mejor posibilidad de que se haga justicia, que perder el tiempo con la procuraduría local que se dedica a combatir a la banda de perros asesinos de Iztapalapa o que no logró resolver el caso Heaven’.