El actor protagonizó en las grutas una adaptación teatral de Macario, el ahijado de la Muerte
Cumple el actor Ignacio López Tarso uno de sus sueños: darle vida de nueva cuenta al personaje de “Macario” en el sitio donde filmó la película hace 55 años bajo la dirección de Roberto Gavaldón.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La tarde del sábado, el primer actor protagonizó la adaptación teatral de “Macario, el ahijado de la Muerte” como parte de las actividades de las XXVII Jornadas Alarconianas en Taxco de Alarcón, Guerrero -23 al 31 de mayo-. Ahí, en la misma caverna donde en marzo de 1959 rodó la citada cinta, ahora impresionó a las nuevas generaciones.
Ante la presencia del secretario de Cultura de la entidad, Arturo Martínez Núñez, el actor nacido en 1925, una de las grandes figuras del teatro nacional e Iberoamericano, cumplió otro de sus sueños, de estar en la misma gruta que lo recibió hace más de medio siglo a decenas de habitantes de esta localidad y lo cobijó ahora a él quien, emocionado, recreó el imaginario que esa historia ha sido capaz de despertar en varias generaciones de mexicanos.
Luego de la representación que tuvo acceso gratuito y foro lleno, López Tarso recibió, de manos del alcalde de la ciudad de Taxco, Salomón Majul González, las llaves de la ciudad, mismas que lo acreditan como huésped distinguido y ciudadano ejemplar. El gesto fue agradecido por el primer actor.
Por otro lado, en el escenario principal de Jornadas Alarconianas, el Corral Plateresco fue presentada la obra “Un hombre ajeno”, como parte de las presentaciones estelares con las actuaciones de José María Yazpik, Osvaldo Benavides y Adrián Vázquez, quienes abordaron una historia llena de humor e ironías en la que un treintañero aproximándose a los cuarenta se ve signado por pérdidas en la vida que no puede superar y que lo habitan. Un texto y dirección de Alejandro Ricaño.
En tanto que en el Corral Contemporáneo, foro localizado en el Teatro Juan Ruíz de Alarcón del Hotel Posada Misión, el público recibió el buen humor de la obra “Pesadilla de una noche de verano” de Oscar Liera, bajo la dirección del dramaturgo José Dimayuga, con la oferta de una probada del teatro que se realiza en la actualidad en Guerrero, dentro las Jornadas Alarconianas, en Taxco de Alarcón.