Levantan árboles tumbados por tormentas en la ciudad

El Ayuntamiento de la Capital utilizó equipo y dos cuadrillas de trabajadores a la Dirección de Protección Civil, para la emergencia que se presentó en algunos puntos de la ciudad por la intensa lluvia de las últimas horas, principalmente para recoger árboles caídos.

Luego de la tormenta que cayó la madrugada de este lunes, el alcalde Mario García Valdez, dispuso que se coordinen los trabajos para auxiliar a la población, en las zonas consideradas con riesgo de inundación, “estamos en apoyo a Protección Civil, por la alerta decretada por lluvia”, señaló.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En primera instancia, se apoyó con cuadrillas emergentes, equipados con motosierras grúa y equipos especiales para recoger árboles caídos.

La dirección de Servicios Municipales, a cargo de René Díaz, dijo que se realizó un recorrido por las zonas donde los árboles se consideran de alto riesgo, para constatar sus condiciones y prever una posible caída por el reblandecimiento de la tierra.

Díaz González destacó que la lluvia caída en las primeras horas de hoy, fue copiosa y aunque fue poco el tiempo del fenómeno, la intensidad fue atípica, pues el volumen superó al promedio de agua, que cae normalmente.

Apuntó que la situación fue controlada, principalmente porque con toda oportunidad el departamento de Imagen Urbana en apoyo al Interapas, desde semanas anteriores se dedicó a desazolvar coladeras y en algunos casos a repararlas.

Las avenidas donde principalmente se desarrollaron los trabajos preventivos fueron Mariano Jiménez, Hernán Cortés y Reforma.