Falsos militares matan a jefe policial en Chihuahua
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que es “imposible e impensable” retirar a corto plazo al Ejército y a la Marina del combate a la delincuencia organizada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que ambas instituciones son necesarias para apoyar a las fuerzas policíacas federales y estatales, ya que éstas aún están en proceso para esa tarea.
Las instituciones civiles están en proceso para hacerle frente a un problema tan delicado como tráfico de drogas y personas y otros delitos vinculados a la delincuencia organizada, respondió el diputado al ser cuestionado sobre el Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación en abril pasado, en el cual se contempla no retirar en ese lapso a las fuerzas armadas del combate a la delincuencia organizada.
En ese punto, Aureoles Conejo dijo que en este momento no existen alternativas, ya que el retiro de los elementos castrenses sería “altamente riesgoso” para la población.
Además, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también subrayó que la ciudadanía pide que tanto Ejército como Marina continúen en las calles, ante los riesgos de inseguridad en varias entidades del país.