El suizo Roger Federer, número cuatro mundial, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al ganar al eslovaco Lukas Lacko, 87 de la clasificación de la ATP, en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-2.
En su primera victoria desde que es padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny, Federer no tuvo problemas ante un jugador que conoce bien, ya que ha entrenado en varias ocasiones con él.
El suizo perdió en la segunda ronda de Roma ante el francés Jeremy Chardy, en el que fue su primer partido después de que su mujer diera a luz.
“Estoy contento de haber tenido un buen comienzo. Siempre existe la duda de no entrar bien, de que tu adversario lo haga bien y ser eliminado pronto”, dijo Federer, que disputa su 16o Roland Garros consecutivo.
“Me siento satisfecho del resultado, he controlado todo, de la A a la Z, nunca puse en peligro mi servicio. Y en los juegos que sacaba él, he aprovechado mis oportunidades”, añadió el suizo, que contó con el apoyo de su mujer y de su primera pareja de gemelas en las tribunas.
En la segunda ronda la leyenda del tenis se enfrentará al argentino Diego Sebastián Schwartzman, que se impuso al portugués Gastao por parciales de 6-4, 6-2 y 7-5.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.