La presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) , Blanca Guerra, aseguró que su discurso para la 56 edición del Ariel está enfocado a hacer un llamado a la unidad entre la comunidad cinematográfica.
“Mi discurso va enfocado a la celebración de la cinematografía, es una fiesta la entrega del Ariel, donde se habla de cosas que necesitamos trabajar y cuestiones en las que se está enfocando la academia” , explicó la actriz.
“Es un llamado a la unidad de la comunidad cinematográfica y de quienes están a su alrededor” , puntualizó Guerra, al referirse a su discurso en calidad de titular de la AMACC, que brindará durante el evento.
Reconoció que se afinan detalles para esta 56 entrega del Ariel, que se llevará a cabo como es tradición, en el Palacio de Bellas Artes.
La actriz indicó que Regina Orozco y Enrique Arreola serán los encargados de conducir la ceremonia, que promete ser diferente, “tendrá humor inteligente, además de que estará plagada de momentos significativos y solemnes que le darán su toque” .
“Estamos afinando los detalles, porque llevamos varios meses trabajando en ella” , dijo Blanca Guerra, quien se muestra contenta por la gran expectativa que ha generado la 56 entrega del galardón, que será transmitida por Canal Once el mismo 27 de mayo.
Anunció que en esta entrega a lo mejor de la cinematografía nacional, María Félix y José Revueltas recibirán un homenaje póstumo, durante la ceremonia de premiación, mientras que el cineasta Arturo Ripstein y el actor Ernesto Gómez Cruz obtendrán el Ariel de Oro.
Las películas “Heli” , de Amat Escalante; y “La jaula de oro” , de Diego Quemada-Diez, son las películas más nominadas para esta entrega de la estatuilla al estar incluidas en 14 categorías cada una.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.