Trazan rutas alternas de tránsito vehicular para la Avenida Muñoz

A partir de las primeras horas de este lunes se estarán modificando las rutas viales y para ello en forma previa al arranque de las obras del proyecto de modernización de la avenida Muñoz, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital, dispuso la habilitación de rutas alternas a esa vialidad.
El secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de Gobierno del estado, Gerardo Ferrétiz González destacó que los trazos se hacen necesarios para que automovilistas, el transporte público y transeúntes puedan cumplir con sus deberes y actividades cotidianas.
Se estableció que estas vías alternas serán: el puente Carlo Magno que permite la comunicación de norte a sur por la calle del mismo nombre, así como de sur a norte a través de las arterías Sara Pérez de Madero y avenida Del Día. Asimismo, se encuentra el puente Municipio Libre, cuya comunicación es posible en ambas direcciones; adicional-mente, se cuenta con la Prolongación Albino García y avenida Arrollo de las Vírgenes; un par vial con las calles de Granito y Obsidiana, y otro par vial al bulevar río Santiago. 
En cuanto al transporte urbano, las arterias habilitadas son calle 8, César Augusto, Xilantro, Paso del Norte y Madrigal, para la ruta 4 que abarca la colonia Fovisste y el fraccionamiento Jacaran-das, así como las calles Ger-trudis Uribe, Huerta y San Pedro. Para la ruta 10 se suma a las anteriores la avenida Hernán Cortés.
Adicionalmente al conjunto de estas calles, la arteria de Reyna Victoria servirá para la ruta 28 denominada María Cecilia y Progreso y la calle de Pedernal para la ruta 26 hacia el centro desde la colonia Las Piedras. Otras rutas como las 22, 21 y 34, de igual forma harán uso del grupo de calles alternas, sea hacia el sector de Morales la ruta perimetral o hacia el sector norte de la ciudad