El sospechoso de matar a seis personas y herir a siete más en California, en lo que la policía describió como un asesinato masivo, se suicidó tras confrontar a la policía en dos ocasiones, revelaron hoy fuentes oficiales.
El sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dio a conocer este sábado que aunque han podido identificar al sospechoso, de quien se sabe sólo que se trata de un hombre, “no lo daremos a conocer hasta que la hayamos podido comprobar plenamente”.
En conferencia de prensa, Brown dijo que los investigadores analizan además mensajes escritos y un video colocado en redes sociales y que al parecer fue producido por el sospechoso, en búsqueda de pistas que permiten esclarecer los hechos.
“Este incidente parece ser una situación de asesinato masivo”, dijo, indicando que la evaluación inicial del video sugiere “que esta atrocidad fue premeditada”.
De igual modo descartó que la policía esté en búsqueda de otra persona que pudiera estar involucrada como fue reportado inicialmente, porque “creemos que el sospechoso actúo solo”.
Brown indicó igualmente que las autoridades se encuentran en el proceso de identificar a las víctimas fatales y reveló que al menos de uno de los heridos tuvo que ser intervenido quirúrgi-camente por presentar heridas que ponían en riesgo su vida.
El incidente se registró poco antes de las 22:00 horas locales del viernes (02:00 GMT), cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia sobre disparos hechos desde un vehículo en marcha en las inmediaciones de la Universidad de California en Santa Bárbara.
El jefe policiaco dijo que después de esa primera llamada, varios policías que atendieron la emergencia fueron recibidos a tiros por el sospechoso, y respondieron a la agresión por lo que el hombre huyó del lugar a bordo del automóvil que tripulaba.
Un segundo enfrentamiento con la policía tuvo lugar luego que el sospechoso fue avistado nuevamente, pero pudo escapar a bordo del vehículo, aunque al auto terminó impactado contra otro que se encontraba estacionado.
Brow dijo que cuando los policías se acercaron a la unidad del sospechoso, éste fue encontrado sin vida en el interior y con un disparo de arma de fuego en la cabeza. La policía recuperó igualmente una granada del interior del vehículo.
Joven publicó videos antes de matar a seis personas en EU
La grabación, que hasta el momento sobrepasa las 90 mil visitas y contiene casi 5 mil comentarios, constituye una de las pruebas que las autoridades policiales Elliot Rodger es el nombre con el que se identifica un joven de poco más de veinte años que colgó un video en el portal Youtube de casi siete minutos de duración, y en el que asegura que se encuentra próximo a ejecutar su «venganza contra la humanidad».
La grabación, que hasta el momento sobrepasa las 90 mil visitas y contiene casi 5 mil comentarios, constituye una de las pruebas que las autoridades policiales encuentran analizando. Por su presunta vinculación con los tiroteos ocurridos anoche en el sur de California, en el que siete personas han resultado muertas y otras siete heridas.
El joven, sentado al interior de un coche negro, con el rostro bañado por la luz amarilla del atardecer, ese dirige a la cámara para confesar que en los últimos ocho años se ha visto confinado a una situación de «soledad, rechazo y deseos insatisfechos» debido a que las mujeres nunca se han sentido atraídas hacia él.
«Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen», relata en la grabación.
El joven, al que algunos medios señalan como hijo de Peter Rodger, asistente de dirección de la cinta «Juego de Tronos», afirma que sentirá un «gran placer» en matar «a todos ustedes» y que se verá quien es el verdadero «hombre alfa».
A lo largo de la grabación, Rodger despliega una serie de amenazas que a su vez dejan entrever una rabia acumulada por el rechazo que afirma haber sufrido.
Al que califica como una situación de «injusticia» y «crimen», y por la cual «castigará» a las mujeres en lo que él llama «El Día de la Retribución».
El joven, que en repetidas ocasiones repite la palabra «matanza», colgó también en el portal de vídeo más de una decena de grabaciones hechas en Santa Bárbara, en donde reitera su rabia y frustración, y entre las que figura una grabación hecha a una pareja de enamorados en un parque.
Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el alguacil del condado de Santa Barbara, Bill Brown, señaló que la policía se encuentra investigando si el joven tiene alguna vinculación con el tiroteo ocurrido en la localidad californiana de Isla Vista, muy cerca de la Universidad de California, en Santa Bárbara.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.