El Secretario de Salud de Gobierno del estado, Francisco Javier Posadas Robledo estuvo presente en el Hospital General de Matehuala, donde se presentó una evaluación cuatrimestral de dicho nosocomio. El Hospital General de Matehuala beneficia a más de 168 mil habitantes de la región altiplano de San Luis Potosí.
Pablo Barradas Canales, Director de la unidad, expuso a directivos del sector salud, que durante los meses de enero a abril, el Hospital General de Matehuala ha otorgado 4 mil 592 consultas de especialidad, de las cuales, 1 mil 78 se debieron a consultas de cirugía, 1 mil 297 de pediatría, 1 mil 471 consultas de medicina interna y 746 consultas de traumatología y ortopedia. Informó también que durante este periodo fueron atendidos 442 partos.
El Director del nosocomio dijo que los cinco principales motivos más frecuentes de atención médica solicitados en el presente año fueron de: fracturas diversas, la diabetes mellitus, inflamación de la vesícula, hipertensión arterial y asma. Respecto al área de urgencias se obtuvo un registro de 8 mil 224 consultas otorgadas, en las cuales destacan las infecciones respiratorias agudas, traumatismos, embarazos, enfermedades infecciosas intestinales y las causas obstétricas.
El Hospital General de Matehuala Actualmente cuenta con 36 camas censables y con una plantilla laboral de 250 personas, de las cuales 87 son personal de enfermería y 54 personal médico, la unidad beneficia a 168 mil 838 habitantes de la zona altiplano y oferta consultas de especialidad de cirugía, pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, traumatología y ortopedia.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.