Agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron ayer a Oscar, de 37 años de edad, con domicilio en el barrio de Santiago, y a Gonzalo, de 38 años de edad, con domicilio conocido en el fraccionamiento Praderas del Maurel, por posesión de armas de fuego y droga.
Cuando realizaban un patrullaje de vigilancia y seguridad sobre la avenida Libertad y calle Francisco Fierro, frente al panteón El Morro, los representantes de la ley observaron a dos hombres recargados sobre un vehículo Audi, modelo 2006, negro, quienes al percatarse de su presencia, reaccionaron de manera nerviosa e inmediatamente abordaron la unidad para huir.
Por lo cual, los elementos de la Marina se les acercaron y les solicitaron se bajaran de la unidad, al realizarle una revisión corporal a Oscar, se le encontró fajada a la cintura un arma corta calibre .22 mm, mientras que al otro hombre se le encontró fajada en la cintura un arma corta calibre 38 súper con cargador abastecido.
Enseguida se procedió a revisar la cajuela del vehículo Audi, y en su interior encontraron 6 granadas calibre 30 mm, 81 cartuchos calibre 7.62 X 51 Y 45 cartuchos calibre 38 mm, un chaleco antibalas, pero sin placas y 8 envoltorios de diferentes tamaños con hierba seca con las características de la marihuana.
Además, 180 envoltorios conteniendo una pastilla cada uno, (al parecer tachas), dos teléfonos celulares y dos libretas con diferentes anotaciones, por lo que de inmediato se les aseguró a los sujetos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo que se dedica a la extorsión y el secuestro. Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, así como el vehículo, las armas y demás objetos que tenían en su poder para que proceda conforme a derecho.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.