Implementan medidas preventivas en la ciudad por amenaza de lluvias

Debido a las intensas lluvias que se registraron durante este sábado, diversas direcciones del Ayuntamiento capitalino trabajaron en conjunto para atender las contingencias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad, implementando medidas preventivas.

La dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo previamente, la limpieza y desazolve de alcantarillado, colectores pluviales y bocas de tormenta, en coordinación con la dirección de Servicios Municipales y la dirección de Ecología Municipal, principalmente en zonas de riesgo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Lo anterior lo indicó el director de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas, quien destacó que esta dependencia mantiene monitoreadas las 24 horas la estación meteorológica, así como las alertas emitidas por la Comisión Nacional del Agua.

Dijo que se atendieron algunos reportes por árboles caídos en diversos puntos de la ciudad. Asimismo algunas alcantarillas salieron de su lugar debido a la presión del agua, donde se dio una atención inmediata.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública se llevó a cabo el rescate de personas que quedaron atoradas en el caudal del Río Santiago, debido a algunas inundaciones presentadas.

El funcionario municipal reportó que se espera un 60% de probabilidad de lluvias para este domingo y el lunes.

Por su parte, la dirección General de Seguridad Pública Municipal implementó operativos especiales en avenidas como Salvador Nava, a fin de restringir la velocidad de automovilistas y evitar accidentes por el pavimento mojado.
Únicamente se reportaron 2 accidentes, pero no graves a los cuales elementos de la policía vial asistieron para abanderar los percances. Se realizó trabajo en conjunto con la Dirección de Protección Civil para abanderar las áreas de los árboles caídos el sábado por la tarde.

Para prevenir percances, la dirección de Seguridad Pública Municipal realizó el cierre preventivo de los ríos Santiago y Españita, a fin de evitar daños al patrimonio o salud de los potosinos. Para este domingo se permitió el paso por el Río Santiago y permanece cerrado el Río Españita.