Iglesia católica demanda esclarecer el homicidio del Cardenal Posadas

El Cardenal Primado de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de su órgano informativo oficial, Desde la Fe, demandó la intervención del presidente de la república Enrique Peña Nieto, para llevar al esclarecimiento el magnicidio perpetrado hace dos décadas contra el Cardenal de Guadalajara Juan Jesús Posadas Ocampo.

El órgano informativo anticipó la formulación de su reclamo de intervención del presidente Peña Nieto por parte de la Arquidiócesis de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano, con la finalidad de esclarecer el homicidio de Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993.

La petición, se explicó en el Semanario Desde la Fe, es para que el presidente Peña Nieto disponga de todos los recursos para clarificar estos hechos”.

Aún el órgano informativo del cual es responsable la Arquidiócesis de la Ciudad de México afirma que el asesinato “se hizo con medios del Estado”, según se desprende de lo dictaminado por el médico forense.

Desde la Fe asienta que el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, habría girado una orden precisa para evitar la autopsia de ley al Cardenal Posadas Ocampo; acusa al ahora ex presidente Salinas de  Gortari también de intentar negociar con el entonces Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, el cierre del expediente abierto por el magnicidio “para acallar la voz de la Iglesia que denuncia la corrupción”.

El semanario católico asegura que en el país se vive y padece una aterradora oleada de violencia que no parece tener salida.

Insiste ante el presidente Peña que, respecto del magnicidio perpetrado contra Posadas  Ocampo, no se conoce toda la verdad de los hechos.

La solicitud de intervención del Presidente de la República convocará la firma de respaldo de los ciudadanos, mismas que se recaudarán por medio de una organización civil a través del portal de internet www.citizengo.org y que ya se encuentra abierto.