Fue detenido un sujeto por agentes municipales al haber sido señalado como presunto responsable de hurtar una yegua poni y tratar luego de venderla a quien la había hurtado.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:00 horas, cuando los agentes patrullaban la zona sur de la ciudad, y al circular a la altura de la parte posterior de los estacionamientos de la FENAPO observaron una persona mediante señas solicitaba el auxilio policiaco.
Detuvieron la marcha de la patrulla los agentes y se entrevistaron con el ciudadano quien manifestó tener su domicilio en la comunidad El Aguaje, así como un corral en el cual resguarda sus caballos el cual se ubica en la parte trasera de la gasolinera Perisur.
Pero dijo que esa mañana, al llegar al lugar para verificar el estado en que se encontraban los animales se dio cuenta que le faltaba una yegua raza poni color blanco con gris, la cual dijo estar valuada en un monto aproximado de catorce mil pesos, abocándose a su búsqueda en los alrededores.
Dijo que calles más adelante se le aproximo un sujeto el cual le ofrecía en venta un caballo por la cantidad de dos mil pesos, mostrándole el referido equino en venta el cual lo tenía amarrado a un poste de luz en la vía pública, percatándose que se trataba del mismo animal que le faltaba en su corral.
La parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente por lo que los agentes se trasladaron al lugar donde se ubicaba el presunto ladrón, abordándolo para manifestarle la acusación que había en su contra.
El detenido, quien dijo llamarse Gerardo Ezequiel Martínez Roque, de 20 años de edad, fue trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes. Finalmente el caso fue turnado al Agente del Ministerio Publico quien deberá deslindar responsabilidades.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.