Federales cercan a San Luis Potosí

A pesar de que San Luis Potosí no es considerado como una entidad de “alto riesgo” por cuestiones de inseguridad vinculada con la delincuencia organizada, se informó que por instrucción de la Secretaría de Seguridad se determinó enviar elementos de la Policía Federal a municipios de la zona huasteca y no se descarta que en el transcurso de los próximos días pudieran arribar más elementos para ser destinados a tareas de inteligencia y combate a la delincuencia en municipios del altiplano poto-sino.
El comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, confirmó lo anterior durante su visita a la Capital Potosina, donde confirmó que en el transcurso de las próximas horas se estaría estableciendo un “cerco de seguridad” en las inmediaciones del municipio de Ciudad Valles y otros municipios cercanos no sólo a Tamaulipas, sino a la huasteca con Veracruz e Hidalgo.
Expuso que el objetivo de establecer estas medidas de control y vigilancia es para prevenir que el efecto “cucaracha” pueda contaminar la tranquilidad de los potosinos, es decir “que debemos prevenir la incursión de grupos o integrantes de la delincuencia organizada a San Luis Potosí.
Sobre todo, agregó, considerando que en estos momentos se sigue trabajando de manera coordinada para abatir la incidencia delictiva en entidades como Michoa-cán y Tamaulipas que se ha convertido una prioridad del gobierno federal el recobrar la tranquilidad de los ciudadanos.
Por lo pronto,Galindo Ceballos negó que municipios de la zona huasteca se encuentren dentro de las prioridades del gobierno federal por su incidencia delictiva. Sin embargo, aseguró que se está trabajando de la mano con el gobierno federal para prevenir y salvaguardar las fronteras principalmente de municipios como Ciudad Valles, Ébano con otras entidades donde se vive una situación extraordinaria.
Reiteró que hace una semana arribaron elementos de la Policía Federal a la huasteca potosina y aunque no reveló el número de efectivos, si adelantó que se hará la propio para municipios de la zona altiplano.
Por último el Comisario de la Policía Federal Enrique Galindo recordó que el gobierno federal a través de la Policía tiene identificados ciertos puntos de alto riesgo que deben ser recobrados por la autoridad e incluso se tienen definidos 8 blancos vinculados con liderazgos dentro de la delincuencia organizada que afortunadamente se han detenido o abatido a excepción de dos que falta por detener entre ellos “La Tuta”.