Doble atentado en Pakistán deja un muerto

Un guardia de seguridad murió y dos personas resultaron heridas en Islamabad a causa de una de las dos bombas que explotaron en zonas comerciales de la capital paquistaní, informaron fuentes policiales.
El primer ataque ocurrió hacia las 02:00 de la madrugada (21:00 GMT de ayer) en el sector G9 de la capital, en la zona conocida como Karachi Company, y el artefacto se hallaba en un coche aparcado en el exterior de un establecimiento de venta de vehículos. Según un agente policial del área, el turismo había llegado dos días antes de la ciudad meridional de Karachi y el estallido, que no provocó víctimas, dejó un cráter en el suelo tras la detonación.
Un cuarto de hora más tarde, otra explosión tuvo lugar en una zona comercial del centro de la ciudad y provocó la muerte de un guardia de seguridad que vigilaba uno de los comercios, de acuerdo con un responsable policial de la capital, Nasir Gondal. Esta segunda explosión, que como la primera pudo ser oída en todo el centro de la ciudad, provocó heridas a dos civiles y ocurrió en el sector F6, donde viven numerosos extranjeros.
La policía aseguró que, de acuerdo con las primeras investigaciones, ambos artefactos fueron accionados por control remoto, y que nadie se ha atribuido el ataque.
La capital paquistaní es una ciudad relativamente segura y en los últimos años apenas ha sido escenario de incidentes violentos, pero este año ya se han registrado, además del de esta madrugada, dos ataques que han costado la vida a unas cuarenta personas.