Presunto ladrón motorizado, el cual ha sido deteni-do en otras ocasiones por el delito de robo, de nueva cuenta fue asegurado, ahora andaba a bordo de un vehículo de la llamada “chatarra norteamericana”, cuando había dfe las suyas en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas. Se llama Javier Loredo Alonso.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de nueva cuenta detuvieron a un sujeto, el cual se dijo, cuenta con amplio historial delictivo, después de que provocara persecución con su vehículo en el fraccionamiento Lomas cuarta sección y tratara de sobornar a la autoridad con un autoestereo, el cual reconoció había robado poco antes.
Los delitos por los cuales ha sido detenido son; robo a vehículo, daños a vehículo, robo a comercio y cohecho, los cuales ha repetido en diferentes fechas.
El aseguramiento se realizó a las 00:01 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Himalaya y Real del Potosí, observaron un vehículo Saturn, negro, sin placas, que era guiado a velocidad inmoderada.
Por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad a su unidad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros, provocando además, una persecución, ya que se internó entre las calles de la zona, donde estuvo a punto de colisionar contra otro automóvil.
Posteriormente, el individuo volvió a salir a la avenida Himalaya, siendo en Cordillera de los Alpes, donde detuvo su marcha, ya que el semáforo se encontraba en alto total y el tráfico le impedía continuar, sin embargo, el conductor y copiloto descendieron y comenzaron a correr en diferentes direcciones, por lo que únicamente pudieron dar alcance al chofer, quien fue cuestionado por la actitud y quien señaló que andaban robando en la zona, pero que les entregaba un autoestereo, el cual se encontraba debajo del asiento del copiloto a cambio de no ser remitido.
Por lo anterior se tiene la presunción que el ahora detenido sea responsable de robos a interior de vehículos generados en ese sector.
Los oficiales detuvieron de inmediato a quien dijo llamarse Javier Loredo Alonso, de 24 años de edad, mismo que al ser consultado en las bases de datos, se obtuvo que fue detenido en el 2006 por delitos de daños a vehículo, robo a vehículo y robo a comercio; en el 2007 por delitos de daños a vehículo; en el 2008 por delitos de robo a comercio, cohecho y robo; y en el 2009 por el delito de robo a comercio.
El presunto, vehículo y estéreo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de conducir vehículo automotor con temeridad, cohecho y robo
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.