Vincent Gray, alcalde de Washington, anunció el acuerdo alcanzado con el equipo de futbol de la ciudad, el DC United, para la construcción de un Estadio con un presupuesto de 300 millones de dólares.
En un comunicado de la Alcaldía, Gray subrayó que el gobierno local aportará 150 millones de dólares, mientras que el equipo será responsable de la financiación de los 150 restantes.
El Estadio se construirá en el barrio de Buzzard Point, en el suroeste de la capital, y tiene previsto contar con una capacidad de entre 20 mil y 25 mil espectadores.
“Este es un gran paso adelante para el desarrollo económico del Distrito de Columbia.
El nuevo Estadio de futbol será la conexión entre las áreas en desarrollo alrededor de nuestro Estadio de beisbol y el nuevo proyecto urbanístico en el muelle del suroeste”, afirmó.
Gray presentó el proyecto para su aprobación por el consejo del distrito.
El gobierno local cuenta con el 88 por ciento del suelo donde se espera edificar el Estadio, y llegó a un acuerdo con varias empresas privadas para adquirir el 12 % restante.
El equipo de futbol de la MLS actualmente juega en el Estadio mundialista Robert F. Kennedy, que tiene más de 50 años y capacidad para 45 mil 500 espectadores.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.