Continúan inconformidades de la ciudadanía y vecinos por obra vial

Habitantes de las colonias del sector norte de la ciudad que se verán impactadas por las obras viales en la Avenida Muñoz, las cuales inician hoy, se manifestaron nueva mente inconformes, por la falta de información de las rutas alternas al tránsito vehicular, toda vez que las autoridades no les proporcionaron “ni un triste tríptico para conocer las vialidades alternas”.

Expusieron que tampoco hubo suficiente información por el cambio de rutas del transporte urbano y “se está discriminando a los ciudadanos que no cuentan con Internet, pues las autoridades solo remiten a los interesados consultar la página del Proyecto Muñoz”.

Además hicieron una nueva contra-propuesta para establecer mejor un “Distribuidor Vial” en Muñoz y Hernán Cortes, en lugar del proyecto de puentes viales.

El fin de semana se registró una reunión con el funcionario Sergio Oviedo, de la secretaria técnica municipal; Pilar Delgadillo de Desarrollo Social; Carlos García, de policía vial; doña Rosario N. de Las Piedras, Dolores de Uhmjo, y representantes de comerciantes de la Avenida Muñoz, en donde nuevamente se externaron dudas y quedaron pendientes las respuestas.

Por su parte, una denominada «Junta de Vecinos de Muñoz. Por un proyecto viable, sustentable y estudiado”, expuso además su temor ante la presencia de las lluvias, que el pasado sábado arrastraron cinco automóviles en el Boulevard Río Santiago, entre ellos un taxi, “que por inconsciencia de las autoridades recibió todo el impacto del agua en su unidad que fue dañada severamente y de milagro salvo la vida”.

Manifestaron que “Habrá que tomar en cuenta a la madre naturaleza, que no sabe de vías alternas, ni de tiempos políticos, ya que el Boulevard Río Santiago permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”.

Criticaron que “¿por disposición de las autoridades el lunes dejará de llover?, para abrir el Río Santiago como vía alterna para iniciar el  mega-proyecto de Muñoz”.

Además dejaron entrever que de las 11 empresas constructoras que participaron en la licitación del Proyecto Muñoz, ya hay algunas que se inconformaron en tiempo y forma, sobre todo porque una de las ganadoras como Alch tienen cuentas pendientes por obras que se han caído, como el conocido puente La Lagartija en Ciudad Valles, además de las irregularidades en la pavimentación de la Avenida México.