El agente resulto herido durante un operativo para detener a un presunto delincuente en la colonia La Habana, quien accionó su arma para evitar la detención
Un policía adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic resultó herido por arma de fuego, luego de enfrentar a un presunto delincuente en calles de la delegación Tláhuac, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
En un intento por evitar su aprehensión, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra los oficiales.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el conductor de un moto taxi fue asaltado en el tianguis establecido en las calles Rafael del Castillo y Miguel Hidalgo, en la colonia La Habana.
La tripulación de la patrulla P64-10 fue alertada del ilícito a través de la frecuencia policiaca. De inmediato, los uniformados solicitaron apoyo a la patrulla P64-90 y acudieron al lugar.
En la colonia La Habana fue localizado el probable responsable, quien al ver a los policías trató de escapar a pie.
Los elementos de la SSPDF fueron tras el hombre, a quien dieron alcance en la esquina de la Privada de la Flores y San José de las Palmas. El sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra los oficiales.
El policía Luis Enrique recibió un disparo en la pierna izquierda; sin embargo, a pesar de estar herido, repelió la agresión y lesionó al presunto delincuente.
Al lugar llegaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la ambulancia A80-04, quienes diagnosticaron la defunción del agresor identificado como Bernardo Hernández Arredondo, de 27 años de edad.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.