Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, aseguró que en la actual administración se ha hecho un trabajo importante en el combate al rezago social, la pobreza y la marginación.
Luego de realizar una gira de trabajo por la Capital del Estado, en donde se entregaron obras de desarrollo social, el funcionario señaló que continuarán llevando los servicios básicos a las comunidades, principalmente lo que es energía eléctrica, agua potable, servicios sanitarios, el mejoramiento de vivienda, caminos, pavimentación de calles, entre otros, porque aún falta mucho por hacer.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Expresó que el Gobierno del Estado no cesará en el esfuerzo y el ritmo de trabajo que se lleva, para lograr reducir los índices de rezago social. Esta situación se vuelve un reto toda vez que, por cuestiones naturales, se registra un aumento en la población, las colonias, las comunidades rurales.
Se han hecho inversiones muy grandes en recursos para llevarles los servicios, incluso, a la gente que vive más retirada de las comunidades, a la gente que vive en las zonas rurales, a la gente que vive dispersa y que ahora con la nueva vocación de la Ley de Coordinación Fiscal de direccionar el recurso para los que menos tienen fortalece lo que se ha hecho y se continuará haciendo.
En San Luis Potosí se tienen registradas más de 6 mil 800 comunidades, de las cuales, 6 mil 200 son menores a 500 habitantes, esto habla de lo disperso, de lo complejo que resulta contrarrestar los problemas de rezago social.
La SEDESORE no sólo se avoca a llevar los servicios básicos, sino también contempla los llamados proyectos productivos. Esos programas tienen como finalidad la gente, a través de su esfuerzo, puedan tener ingresos.
Finalmente Fernando Chávez enfatizó que en este año los tres niveles de gobierno seguirán trabajando conjuntamente para la mezcla de recursos del que permita la realización de más obras y acciones en pro de la gente que aún padece el rezago social.