Las autoridades chinas detuvieron a un sospechoso de haber participado en el ataque con explosivos en la ciudad de Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang, en el que murieron 39 personas.
El hombre fue arrestado en la prefectura autónoma de Bayingolin, al sur de Urumqi. Los otros cuatro sospechosos murieron en el ataque del jueves pasado, indicaron funcionarios de seguridad a la agencia china de noticias Xinhua.
Dos vehículos fueron conducidos contra una multitud en un mercado en Urumqi y lanzaron varios explosivos. Una de las unidades explotó y más de 90 personas resultaron heridas en el ataque.
Aunque informes previos habían indicado que los cinco extremistas murieron en el ataque, este sábado se reportó el arresto del único sobreviviente, acusado de ser uno de los autores materiales del atentado.
Los cuatro extremistas muertos en el atentado con bomba han sido descritos como personas influenciadas por el extremismo religioso y antes habían participado en numerosas actividades ilegales, según la policía.
Los acusados fueron identificados como los responsable de comprar los materiales para la fabricación de los explosivos, así como de los vehículos utilizados en el peor ataque en cinco años en la región más noroccidental en China.
En los disturbios del 5 de julio de 2009 en la capital regional de Xinjiang, que es el hogar de la minoría musulmana uigur, que reclama mayores derechos sociales y económicos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.