Durante la primera semana de uso de radares para sancionar a quienes circulan a exceso de velocidad en diversas avenidas de la capital, se califica como positiva la operación de este dispositivo.
En el marco del evento de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Alcalde Mario García Valdéz consideró que muchas personas podrían tener una perspectiva inadecuada del programa al observarlo sólo como una acción recaudatoria, pero en realidad solo se pretende que se disminuya el número de accidentes ocasionados por transitar a exceso de velocidad.
Señaló que bajo esta lógica, no habrá una infracción si la gente conduce dentro de los límites de velocidad. “Asumimos de manera natural hay quienes violan las normas y no esperamos una sanción, pero las personas que conduzcan su auto dentro de lo establecido no serán multadas, y la idea es esa, que todos los ciudadanos nos conduzcamos de acuerdo con los reglamentos”, puntualizó el alcalde.
Asimismo García Valdéz consideró que la implementación de este sistema no es más que un acto de beneficio para la población, “el construir una cultura del cuidado de nuestra vida, de nuestros bienes y de los demás”.
El Presidente Municipal indicó que las estadísticas hablan por sí mismas, “hay números muy claros que indican que el mayor número de muertes en México es producido por accidentes y la causal número uno es el exceso de velocidad”, finalizó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.