Fin de las especulaciones sobre la pole position de Nico Rosberg en la tarde de hoy. Los comisarios de la FIA han determinado que no existe infracción en el incidente del alemán en la curva 5 del circuito de Mónaco. Tras habe hablado con Rosberg y sus ingenieros y haber analizado la telemetría del W05 del piloto alemán, los comisarios han determinado que Nico Rosberg no realizó el movimiento de los últimos momentos de la Q3 a propósito.La guerra entre compañeros de equipo se abrió esta tarde en Mónaco, después de que ambos pilotos del equipo Mercedes lucharan ferozmente por la pole position. El lugar de privilegio quedó en manos de Nico Rosberg, pero un incidente polémico del alemán obligó a mostrar banderas amarillas y Hamilton no pudo mejorar su tiempo y quedó segundo. Caras largas, sin saludos e ironías dentro de las ‘Flechas de Plata’.
Por su parte el inglés, Lewis Hamilton, reconoció que hay diferencias con su compañero de equipo de quien dijo “Resolveré el conflicto con Rosberg de la misma manera que lo hizo Senna con Prost”.
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El conflicto de la calificación
La clasificación para el Gran Premio de Mónaco estaba planteada para la batalla entre los hombres de Mercedes, pero con la esperanza de algún acercamiento por parte de los Red Bull o Ferrari. Esto no pudo plasmarse en la Q3, a pesar de que Daniel Ricciardo había logrado ponerse a media décima en la última sesión de entrenamientos.
Nico Rosberg y Lewis Hamilton quedaron como los únicos dos grandes candidatos a la pole position en Montecarlo, casa del piloto alemán. Los Mercedes se mostraron muy fuertes como en el resto de la temporada y las gomas superblandas le calzaron muy bien a ambos vehículos.
A la hora de la verdad, Rosberg marcó un brillante 1:15.989 que lo dejó con la pole position provisoria. Lewis Hamilton quedó a apenas una décima de su compañero, pero aún restaba un intento para ambos.
En la vuelta lanzada final, Nico Rosberg entró pasado a la curva Mirabeau y para evitar un impacto de frente contra las barreras, sacó su auto de pista hacia una calle de escape a izquierda, en medio de volantazos y bloqueo de neumáticos. El alemán había perdido su gran chance, pero aún tenía el mejor tiempo. Tenía que esperar que Hamilton no lo bajara. El británico pasó justo después del despiste de Rosberg y encontró las banderas amarillas de precaución, hecho que le hizo abortar la vuelta y entregarle la pole a Nico.
Esto no quedó allí. Una vez en pits, Rosberg festejó y Hamilton se mostró muy serio, sin sonrisas y sin siquiera saludar a su compañero. Mucha tensión se vivió en los momentos previos a la conferencia y mismo luego en las declaraciones, con Hamilton calificando de ‘irónica’ la maniobra de Rosberg.
La lucha está planteada entre los dos hombres de Mercedes, que mañana largarán desde la primera fila de partida y tendrán una áspera recorrida hasta Ste Devote. Todo esto, gracias a que la investigación que la FIA llevó adelante sobre la maniobra de Rosberg quedó en la nada, después de que no se pudiera probar mala intención por parte del alemán.
En otro orden, Daniel Ricciardo sigue siendo el mejor del resto. El australiano superó nuevamente a su compañero de equipo Sebastian Vettel y se ubicó tercero con el Red Bull, por delante del cuádruple campeón mundial. Más atrás se encuentran las Ferrari de Alonso y Raikkonen, pero lejos de la lucha por la punta y hasta del podio.
Sergio Pérez fue nuevamente el mejor de los hispanoamericanos, entrando en la Q3 y dejando fuera a su compañero de equipo, el duro Nico Hulkenberg; por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez dijo que tenían mucho que trabajar en el coche tras haber logrado la 17 posición en la calificación.