Medios digitales de esta Capital potosina informaron que el el diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz pidió licencia a ese cargo constitucional en el Congreso del Estado de San Luis Potosí. El hecho sucedió luego de que la organización «Ciudadanos Observando» denunciara diversos ilícitos cometidos por el legislador.
Según se dijo en círculos del Congreso del Estado, el diputado Álvarez Cruz pidió licencia en la pasada sesión ordinaria, según se dijo en círculos de la Legislatura local. El diputado por el Partido Verde Ecologista de México solicitó licencia por tiempo indefinido y será llamado su suplente Juan Daniel González Ayala en la próxima sesión ordinaria.
Por la mañana del viernes, la organización «Ciudadanos Observando» hizo graves acusaciones de corrupción en contra del mencionado diputado. A decir de esta organización, “un eslabón de la cadena de corrupción utilizada por Álvarez Cruz es María Madgalena Victorino, la cual es empleada del Supremo Tribunal de Justicia, cuyo nombramiento oficial es de Secretaria Taquimecanó-grafa de la primera sala con ingresos mensuales de $ 17,646.00.”
«Mediante esta “integrante” del Partido Verde, ingresa recibos de honorarios bajo el concepto de “Asesoría Jurídica” por 40 mil pesos mensuales, los cuales funcionan mediante el efecto bumerang, es decir, Ma Magdalena Victorino cobra estos recibos y el la mayor parte de ese dinero regresa al bolsillo del diputado», señaló la organización.
Pasadas las 6 de la tarde de este viernes, «Ciudadanos Observando» confirmó la solicitud de licencia del diputado Álvarez Cruz, luego de entrevistarse con la dirigencia del Verde Ecologista en el Estado.
Según comentó José Guadalupe González a esta redacción, la dirigencia del PVEM le pidió al diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz separarse del Congreso del Estado, debido a denuncias e investigaciones que realizaba “Ciudadanos Observando” sobre la corrupción con que se desempeñaba dicho legislador.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.